lunes, 26 de noviembre de 2007

La receta de mi cuñada Mª José


Hola, he pedido ayuda para poner en este blog recetas distintas.


La primera colaboración que he recibido ha sido de Pepa, que me ha mandado un correo desde su ordenador nuevo. Se lo agradezco un montón porque está empezando con esto de la informática y creo que el mio es uno de los primeros correos que ha mandado.


Os doy la receta tal y como ella la ha escrito:


Esta receta me la dió una amiga hindú, pero yo (Pepa) he cambiado alguna cosa para adaptarla a nuestra cocina.


Para cuatro personas.- 1 pechuga de pollo limpia y en dados- 1 cebolla GRANDE- 1 manzana GRANDE- 2 plátanos- 1 cucharada de ketchup- 1 cucharada de curry o al gusto- caldo (puede ser de pastilla).


Freir los trozos de pollo enharinados y reservar en una cazuela.


En el mismo aceite, rehogar la cebolla y la manzana bien picadas hasta que esten blandas. Entonces añadir los plátanos en trocitos.! ojo a este momento, porque se agarra con facilidad!


Pasar a la cazuela del pollo y cubrir con el caldo. Es el momento de echar el ketchup y el curry.Dejar cocer hasta que el pollo esté tierno. Debe de quedar un poco espeso.


ACOMPAÑAMIENTO


Cocer arroz de grano largo. Escurrir y refrescar en agua fria.


En una sarten con POCO aceite, rehogar un par de dientes de ajo y retirarlos. Cuidado con el aceite, porque no debe de quedar aceitoso.


Añadir un puñado de pasas y otro de cacahuetes ligeramente machacados.


Mezclar con el arroz y listo.


Este plato, es mejor servirlo con algo ligero (ensalada, etc) porque llena mucho.

Yo he comido el pollo al curry de Pepa y os aseguro que está muy rico.

El curry es la especia más utilizada en India, en especial en la zona de Madrás, de donde proviene el mejor curry. Se trata de un polvo de composición variable y está formado principalmente por diferentes especias y hierbas secas: cilantro, canela, jengibre, pimienta de cayena, clavo, nuez moscada y cúrcuma. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que lo caracteriza.
En India cada cocinero prepara su propio curry, según la región y según lo que se vaya a cocinar.

He encontrado una novela que pega un poco con este plato. Se llama LA INVENCIÓN DE LA SALCHICHA AL CURRY y su autor es Uwe Timm. No la he leído así que no puedo decir que tal está. En cuanto tenga un poco de tiempo pienso leerla.

Y ahora una peli: LA JOVEN DE LAS ESPECIAS, del director Paul Mayeda Berges.

1 comentario:

cuatro pelos dijo...

Esta una receta muy original de pollo al curry y bastante sencilla de realización con lo cual voy a hacerla para este fin de semana.Mi marido se pondrá contentisimo pues le encanta el pollo al curry y la verdad es que nunca se lo he hecho.