lunes, 3 de diciembre de 2007

Una receta oriental




Hola, mi amiga Isabel me invitó a comer hace unos días y preparó una funde oriental. Estaba buenísima. Mi amiga Isabel me acaba de mandar la receta y aquí la tenéis.


Fondue oriental

Ingredientes:


-Caldo casero,como normalmente lo realicéis,pollo,verduras,huesos etc.


-Carne de carpaccio (la venden en la mayoría de los supermercados)


-Salsas (también las podéis comprar en el súper..La marca "Amora" esta muy bien y suelen venderla de 4 en 4,aunque también podéis realizar vosotras distintas salsas)



-Fideos chinos de soja (los encontrareis en el Corte Inglés en la sección de pastas.Son blancos como una madeja de estropajo y al cocer se vuelven trasparentes)


Realización:


Se prepara el caldo.
En la cazuela de la fondue se pone hasta 3 ó 4 dedos del borde, se hace hervir en la cocina y se le añaden los fideos hasta que queden transparentes(unos 4 minutos aprox.)


Esto se sacará a la mesa en la cazuela de la fondue, y con el mechero encendido para mantener el caldo caliente.


En la mesa pondremos una fuente con el carpaccio de carne, las distintas salsas y un salero para que cada uno sale la carne a su gusto.Hay que advertir que la sal se pone una vez sacado cada trocito de carne del caldo ya que al final se sirve el caldo en tazones y si antes metiéramos la carne con sal quedaría muy salado.


Cada comensal tiene que pinchar un trocito de carne e introducirlo en el caldo.
Después lo pone en su plato y le pone sal y la salsa que prefiera.
Cuando ya hemos acabado con la carne se reparte el caldo con los fideos chinos de soja en tazas.


Bueno espero os guste es original y divertido.


Se puede acompañar con alguna ensalada.

Y quién no ha leido la novela de Memorias de una Geisha, de Arthur Golden, publicada en 1997. La novela es muy buena y la película también.

Otras novelas que merece la pena leer son las de Pearl S. Buck: "La madre", "Viento del este, viento del oeste" y "La buena tierra".
"La madre" se caracteriza por contar las constumbres de oriente sin prejuzgarlas ni tomar partido, solo nos transmite lo que ella ha conocido.
Pearl Buck (1892-1973) fue una escritora estadounidense. Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años.
Bueno, pues nada más, hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana T.C. lo de la receta oriental me ha parecido interesante y diferente. Pero lo que me ha encantado es el comentario literario. ¡Qué gran idea! Podrías seguir con este camino, sé que eres una gran lectora y así nos podrías recomendar lecturas que te hayan gustado y que tal vez tengan relación con la cocina.
Besicos y a seguir así de bien